CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 29 de enero de 2009

Descubre tu calendario sexual




Ultimamente estuve navegando en busca de temas e ideas, hasta que encontré algo bastante útil, al menos para nosotras. Hay días en los que nos sentimos más sexy y otros en los que ni si quiera nos podemos ver al espejo o salir de nuestras casas. Y es entonces cuando entran en juego nuestras famosas "hormonas", las cuales juegan con nuestro cuerpo durante todo el mes, el año y nuestras vidas. ¿Pero sabías que tu deseo sexual depende de tu ciclo menstrual?. Al saber este dato quise de inmediato marcarlo en mi agenda, para así poder no tan solo organizarla si no que además organizar mi vida íntima.

Los protagonistas de este juego de hormonas son los estrógenos los cuales nos hacen completamente irresistibles; los andrógenos los cuales nos vuelven más activas; y la progesterona que nos proporciona la tranquilidad que muchas veces es necesaria. Asi es que cansada de que constantemente nos llamen "complicadas" o "incomprensibles" mejor tomen nota chicas de esto, lo cual explicará el por qué de nuestro comportamiento.

Para conocer nuestro calendario sexual íntimo es imporante identificar cada fase de nuestro ciclo menstrual, para así poder explotarlo de la manera más sabia posible y aprender a manejar este constante juego hormonal.

Antes de la menstruación: altibajos sexuales

Con el famoso SPM (Síndrome Pre-menstrual) se forma un desequilibrio entre estrógenos y la progesterona. Cuando el nivel de andrógenos se eleva, también lo hace nuestro deseo sexual. El sistema nervioso también está muy sensible, por lo tanto estamos más irritables. Pero no hay nada como algo de acción sexual con nuestro hombre para combatir el mal humor. Aunque en aquellos momentos ni yo ando de ánimos para un poco de acción.

Durante la ovulación: excitación máxima

Esta es la etapa en la cual nuestra menstruación se inicia, aproximadamente el día catorce, y en la cual hay una concentración máxima de estrógenos. Es aquí cuando tenemos más confianza en nosotras mismas, aflora nuestro lado competitivo, los hombres nos desean más y nuestro deseo sexual está al punto máximo. Aquí es cuando vienen esas ganas locas de solamente tener un poco de buen sexo sólo porque sí.

Al terminar la ovulación: calma y relax

Esta cuarta etapa es donde nuestra sensualidad sale a flote. Nos sentimos con ganas de dormir, descansar y relajarnos usando solamente un lindo babydoll. No estamos de ánimo para fiestas, eventos o sexo puro. Solamente queremos recostarnos junto a nuestro hombre, acurrucarnos y mimarnos viendo una película junto a un tazón de chocolate caliente.

Después de la menstruación: seducción a tope

Finalmente llega la última etapa de nuestro ciclo, en el cual estamos en nuestro mejor momento. Nos sentimos llenas de energía, en forma y con ganas de empender aventuras o cosas nuevas. Se nos antoja salir con nuestras amigas y armamos planes o citas, mientras que nuestro poder de seducción femenina está a full!.

Entonces, luego de analizar profundamente esta nota, quise definitivamente apuntarlo a mi agenda personal y a la de mi novio también, para que la próxima vez que no esté de humor para un poco de acción, sepa el por qué y no salga con frases como "mujeres, quien las entiende"; porque al fin y al cabo ni si quiera nosotras mismas nos entendemos a veces por culpa de nuestro propio organismo.

1 comentario:

Original-Prankster dijo...

buen tema pero solo un detalle,
yo nunca hago ese comentario ¬¬!!

mujeres...xD!